Pagina Inicial Leitner » Infocenter » 

El cálculo
zurück zur letzten Seite

Calculio de Costes

 

Transporte por carretera:

 

  • Por 100 kg
    El precio indicado corresponde a 100 kg del peso real o calculado de la mercancía transportada. En este tipo de cálculo, el precio se redondea generalmente a la siguiente unidad.
  • Por metro de carga
    Los precios por metro de carga son comparables al precio del alquiler de un local. Es decir, el precio indicado corresponde a un metro de la superficie de carga del camión. En su interior, los camiones poseen una anchura de 242 cm y una altura de unos 240 cm. Eso quiere decir que un metro de carga corresponde a una superficie básica de 2,42 x 1 m (unos 5,8 m³ si se aprovecha al máximo).

     
  • Vehículo/contenedor
    Este precio se refiere al "arrendamiento" de una completa unidad de transporte, p. ej. un camión tractor (aprox. 40 m³) o un remolque (aprox. 40 m³), sea cual sea el peso o el volumen que se vaya a cargar (siempre que éstos se adapten a la normativa legal).

     
  • Camión completo Este precio corresponde a la utilización de un camión completo (camión articulado o vehículo con remolque).

Transporte aéreo:

Los precios de transporte aéreo se indican generalmente por kilogramo/6 dm³.


Transporte marítimo:

El precio del transporte marítimo se calcula asimismo en base al peso cobrable (1 m³ = 1.000 kg). Dicho precio se indica como relación medida/peso (m/g) o (w/m).

 

Observación

 

¿Qué tarifas son aplicables en cada caso?

Las ofertas y precios de transporte habituales se indican en tarifas distintas. El medio de transporte es un criterio para la aplicación de una tarifa determinada, así como el tamaño del envío. La tarifa aplicable es visible para Ud. de un modo inequívoco, ya que ésta se indica en cada oferta u hoja de tarifas.